domingo, 31 de mayo de 2015

Los Vengadores La Era de Ultrón


Como buen fan de las películas de Marvel, voy al cine a ver la segunda parte de los Vengadores, de la cuál llevo esperando 3 años. 
Sabía que no me iba a decepcionar, con tan solo ver uno de los trailers sabía que iba a ser un peliculón.
Y la verdad que lo es, al menos para todo aquel a quien haya disfrutado con las películas en solitario de Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk o con la mismísima Los Vengadores. 
Aunque tengo que decir que entre la primera parte y la segunda, me quedo con la primera.
Joss Whedon puede estar orgulloso de haber hecho dos peliculones de Los Vengadores.
Como fallo de esta segunda parte, los movimientos de la cámara en las escenas de acción, en la primera parte se movía menos y se podían ver perfectamente las peleas, aquí en muchas ocasiones es difícil seguir la acción dada a los constantes movimientos de la cámara. 
La B.S.O. también me gustó más la de la primera parte.
Pero tiene muchas cosas positivas, si en la primera parte nos tiene que presentar a los protagonistas y tarda un poco en arrancar, aquí tenemos desde el principio a los vengadores luchando contra un ejército de Hydra.
El villano impone más que Loki, solo con su voz Ultrón da la sensación de ser un villano difícil de batir.
Los vengadores tienen todos sus momentos, hay un reparto más equitativo y no deja relegado a un segundo plano al agente Burton.
Tony Stark está sublime, no tiene tantos puntos cómicos esta vez y aunque hay más escenas con el traje de Iron Man quizás no es tan protagonista como en la primera parte, el Capitán América tiene unas escenas muy buenas de acción, se usa bastante su escudo, Thor tiene buenos puntos cómicos, Hulk dispone de mayor tiempo en pantalla para destrozar cosas, Natasha Romanov estupenda como siempre encarnando a la Viuda Negra, se profundiza más en su personaje, y conocemos más a Clint Burton, deberían hacer una película en solitario de Ojo de Halcón. 
Los nuevos protagonistas, los hermanos Maximoff están bastante bien.
Nick Furia pierde presencia respecto a su antecesora, prácticamente lo suyo es un cameo, hasta la agente de S.H.I.E.L.D. María Hill, sale un poco más.
Hay varios cameos que revelaré en el spoiler.
Los efectos especiales son estupendos, hay más acción que en la primera parte, aunque haya partes más tranquilas, en general la trama tiene un ritmo trepidante por lo que se hace corta aún no siendo corta de metraje.
En cuanto al 3D, no puedo opinar porqué la vi en 2D, pero dado que los movimientos de las cámaras suelen ser rápidos, dudo que se aprecie un buen 3D.
Cuando pasen unos créditos, viene una escena, no quedarse después a ver todos los siguientes créditos que no hay nada.
En fin, si eres un fan de las películas Marvel, no te la puedes perder, si no sueles ver las películas Marvel pero te quieres entretener un rato, también te la recomiendo. 
Nota: 9,5

SPOILER

Hay cameos de La Visión (más que un cameo, sale un buen rato), Heimdall (el guardián de Asgard), War Machine (amigo de Iron Man que lleva la armadura), Falcon (amigo del Capitán América), el doctor Erik Selvig (el doctor al que Loki manipuló la mente) y por supuesto de Stan Lee.
En la escena entre los créditos, sale Thanos con el guantelete del infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario