martes, 22 de septiembre de 2015

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

De pequeño leía por las noches los tebeos (o cómics) de Mortadelo y Filemón del gran dibujante Francisco Ibáñez y me partía de la risa. En aquella época no me imaginaba que podían llegar a hacer una película de ellos, sólo me limitaba a leer y reír.
En 2003 llegó a la gran pantalla la versión en carne y hueso de estos dos agentes de la T.I.A., película que me hizo gracia, pero no tanta como en las historias de papel impreso.
En 2008 llegó la segunda parte y fue lamentable, apenas me reí y en muchas escenas me daba vergüenza ajena.
Pero ya en 2014 a llegado la que para mí es la mejor película de Mortadelo y Filemón, de la mano del director Javier Fesser, director de la cinta de 2003.
Esta vez la película es de animación, y plasma mejor que nunca lo que leíamos de pequeños (y no tan pequeños) con un humor absurdo pero a la vez brillante.
Los personajes están estupendos, son todos igualitos, como si salieran de las viñetas. Buen doblaje también.
El diseño es magnífico, no la he visto en 3D, así que no puedo opinar sobre ello.
El ritmo es frenético, no te da tiempo a asimilar un gag y ya tienes otro y otro...y un golpe, un porrazo, y otro, y otro...
Hacía tiempo que una película me hacía reír tanto, en general te ríes durante todo el film, y es que algunas partes son desternillantes.
Hay gags de humor que están más enfocadas a los adultos, para nada es solo una película para niños, aunque los pequeños la disfruten, yo creo que la disfrutarán más aquellos que hemos sido lectores en nuestra infancia de Mortadelo y Filemón.
Totalmente recomendable para todo el que quiera pasar un rato entretenido riéndose.
Nota: 8

SPOILER

Hay cameos de Arguiñano, Mercedes Milá, Julio Iglesias...etcétera.
Rompetechos aquí no es el pesado de la película de 2003, con éste te hartarás de reír.
Finaliza igual que en los tebeos, agreden al Súper, sale en los periódicos y éste los busca mientras Mortadelo y Filemón se esconden. Chapó.

Si queréis ver críticas de películas con toques de humor, visitar mi canal de Youtube:
SpoilerMan88

No hay comentarios:

Publicar un comentario